
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron 92 cheques por un valor total de G. 606.969.666 durante un control de rutina realizado en el paso fronterizo de Puerto Falcón. Igualmente, se incautó dinero en efectivo por G. 20.908.000.
Al no contar con la correspondiente Declaración de Valores, los cheques fueron retenidos. Los valores eran transportados por Gloria Elizabeth Oviedo Vda. De Zena. Todo quedó lacrado en presencia de los intervinientes y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El operativo se realizó con apoyo del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional. En el procedimiento también se incautó el vehículo en el que se transportaban los documentos, un Kia Sonet, modelo 2024.
La DNIT recuerda que su misión es combatir el comercio ilícito y evitar el ingreso ilegal de dinero, mercaderías u otros bienes sin la debida documentación. Además, reitera que en la zona primaria se encuentran carteles visibles que señalan claramente las normativas y los requisitos que deben cumplirse para ingresar al país. Las normas tributarias y aduaneras rigen sin excepciones.