Noticias

image description
26 de febrero, 2024

La DNIT dona alimentos a ollas populares de Concepción

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a través de la Administración de Aduanas de la Ciudad de Concepción, realizó donaciones de alimentos a comedores y ollas populares de la zona. Estos productos fueron incautados durante el operativo Basalto, en el marco de la lucha contra el contrabando, a inicios de este mes.

Leer más
image description
22 de febrero, 2024

Ejecutivo elogia lucha contra comercio ilegal

El presidente Santiago Peña destacó la lucha anticontrabando encabezada por la DNIT, en un encuentro con empresarios en la que afirmó se dieron señales claras al campo que derivaron en un aumento de la producción de frutihortícolas.

Leer más
image description
22 de febrero, 2024

Presentación del IRE RESIMPLE debe realizarse este mes

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) recuerda a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial por el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas “RESIMPLE”, que el 26 de febrero vence el plazo para la presentación de la declaración jurada correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Actualmente la Administración Tributaria tiene más de 14 mil contribuyentes en este impuesto.

Leer más
image description
21 de febrero, 2024

DNIT presentó avances de su implementación e inauguró obras en Encarnación

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó días de gobierno en Encarnación. En la ocasión, el director nacional Óscar Orué, conversó con los actores sociales de la localidad e inauguró obras y equipamientos que permitirán agilizar el comercio internacional.

Leer más
image description
20 de febrero, 2024

La DNIT inauguró obras en Encarnación para agilizar y bajar costos del comercio internacional

El director Óscar Orué inauguró hoy en Encarnación una plataforma de escaneo y un depósito, con el objetivo de mejorar y acelerar los controles a la carga importada y exportada, además de facilitar y bajar los costos del comercio internacional.

Leer más
image description
15 de febrero, 2024

La DNIT estableció nueva estructura organizacional

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 1184/2024 estableció las Direcciones Generales que integrarán la estructura de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 5° la Ley N° 7143/2023.

Leer más
image description
15 de febrero, 2024

DNIT suspende actividades de una cadena de comidas rápidas ubicadas en la Capital y Central.

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de locales del rubro de comidas rápidas, situados en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré y Luque.

Leer más
image description
14 de febrero, 2024

Alerta sobre falsa notificación para cobro de tributos

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) alerta a la ciudadanía en general sobre un nuevo modo de estafa en el que se utiliza un comunicado o notificación falsa en el que supuestamente la Gerencia General de Aduanas, dependiente de la DNIT, exige el pago de tributos aduaneros para la liberación de mercaderías.

Leer más
image description
13 de febrero, 2024

Walter García asume como nuevo director de Recaudación

Walter Silvino García es el nuevo director de Recaudación y Oficinas Regionales, que depende de la Gerencia de Impuestos Internos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), conforme la Resolución Interna DNIT Nº 99/24. Se hizo cargo de la dependencia desde el jueves 8 de febrero, en reemplazo de Braulio Ferreira.

Leer más
image description
12 de febrero, 2024

Casi 300 mil contribuyentes deberán liquidar el IRP en marzo

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) recuerda a los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que en marzo vence el plazo para la liquidación del tributo, correspondiente al ejercicio fiscal 2023. Unos 296.691 contribuyentes deberán presentar la declaración jurada a través del Sistema Marangatu, conforme al Calendario Perpetuo de Vencimientos.

Leer más