Noticias

image description
16 de mayo, 2024

DNIT suspende actividades de locales comerciales de la Capital, Departamento Central y Amambay

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de 6 (seis) locales comerciales, situados en diferentes puntos del país.

Leer más
image description
10 de mayo, 2024

Concluyó exitosamente conferencia internacional sobre claves para la gestión exitosa

La conferencia internacional “Elementos Clave para una Gestión Exitosa de las Administraciones Integradas de Aduanas y Tributos Internos organizada por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el viernes 10 de mayo en forma exitosa, con la participación de expertos de diversos países y organismos multilaterales.

Leer más
image description
07 de mayo, 2024

Incautación de 976 kilogramos de cocaína es récord en modalidad de carga aérea

La cocaína incautada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que se pretendía exportar a Países Bajos como harina y almidón, una vez finalizado el conteo totalizó 976 kilogramos. Una cantidad inferior a la estimada al inicio del cómputo debido a que algunos pallets resultaron no estar contaminados con la droga.

Leer más
image description
07 de mayo, 2024

DNIT e IPS suscriben convenio para mejor control del cumplimiento de las obligaciones del seguro social

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y el Instituto de Previsión Social (IPS) suscriben esta mañana un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para lograr una labor más eficiente y efectiva, desde los diferentes ámbitos de acción de cada institución. Firman, el director nacional Óscar Orué por la DNIT y el presidente Jorge Brítez, por el IPS.

Leer más
image description
04 de mayo, 2024

En el mes de abril de 2024, la DNIT reporta un crecimiento histórico del 37,9% en la recaudación efectiva de los ingresos tributarios y aduaneros

La DNIT logró un crecimiento positivo de 37,9% con relación al mismo período (abril) del año 2023, considerando la recaudación en efectivo consolidada de los impuestos internos y aduaneros.

Leer más
image description
30 de abril, 2024

Operativo Basalto II en corto tiempo realizó incautaciones por más de US$ 100.000

Nueve personas aprehendidas e incautaciones por algo más de US$ 100.000 son algunos de los resultados en corto tiempo del Operativo Basalto II, de combate a delitos transnacionales, expresó el director Oscar Orué en rueda de prensa en Ponta Porä.

Leer más
image description
19 de abril, 2024

DNIT ya decomisó por más de G. 100 millones desde su creación

El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué informó esta mañana a directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que los decomisos de mercaderías en la lucha anticontrabando ya superan 100.487 millones de guaraníes, desde la creación de la DNIT, gracias al fluido intercambio de datos entre las gerencias de Aduanas e Impuestos Internos.

Leer más
image description
16 de abril, 2024

Inspectores Fiscales sin Fronteras en Paraguay: una colaboración técnica para el fortalecimiento en capacidades de ingreso

Hoy se lanzó el Programa Inspectores Fiscales Sin Fronteras (IFSF) en Paraguay, una iniciativa conjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) concebida para ayudar a los países que lo soliciten a desarrollar competencias existentes y adquirir otras nuevas de auditoría fiscal e inspección tributaria.

Leer más
image description
02 de abril, 2024

Pequeños contribuyentes emitirán facturas electrónicas gratuitamente

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reglamenta la emisión de documentos tributarios electrónicos a través del sistema e-Kuatia´i y dispone medidas administrativas para su implementación. Para el efecto, publicó la Resolución General DNIT Nº 06/2024, que también establece desde el 1 de abril la extensión gradual de su uso.

Leer más
image description
01 de abril, 2024

En el mes de marzo del 2024, la DNIT logra un crecimiento positivo del 10,7% (USD 36,9 millones más)

La DNIT logró un crecimiento positivo de 10,7% con relación al mismo período (marzo) del año 2023, considerando la recaudación en efectivo consolidada de la Gerencia General de Impuestos Internos y la Gerencia General de Aduanas.

Leer más