
En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, durante un control de las mercaderías trasportadas por el Carguero de la CIA AEREA TAMPA CARGO procedente de Miami, Estados Unidos, se detectó y retuvo una encomienda que contenía aproximadamente 6 unidades de fusiles calibre 7,62 de 51 mm usados y desarmados, de origen americano.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributaros (DNIT) detectaron un bulto con una notoria avería (caja abierta), consignado a SANTA MARIA SRL procedente de Miami con 24 kilogramos, el cual decía contener “SUSPENSIÓN”. Se procedió entonces al lacrado y retención de la caja, quedando bajo guarda, custodia y responsabilidad de los funcionarios del depósito de courrier de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Posteriormente, se procedió a la verificación física del contenido del bulto, en presencia de funcionarios de la Dirección General de Material Bélico (DIMABEL) y la participación del Agente Fiscal Unidad 11 especializada en lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Se pudo constatar que, una vez ensambladas las partes de las armas automáticas y semiautomáticas, las mismas corresponderían a armas de fuego.
Luego de labrase el acta de rigor, la encomienda fue remitida a la Oficina de la DIMABEL para su guarda, custodia y posterior informe técnico.