
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en coordinación con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), detectó 2,4 kilogramos de material orgánico presumiblemente marihuana durante un procedimiento de control en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La sustancia fue hallada en una encomienda declarada como productos de maquillaje, procedente de Estados Unidos.
El operativo se llevó a cabo, dentro de zona primaria, durante la verificación física de una carga que consistía en 16 bultos que sumaban 427 kilos consignada a la firma de remesa expresa TIESA S.R.L., que venía de Miami. Mediante perfilamiento de riesgo, los funcionarios de Visturía y Resguardo de la DNIT seleccionaron una caja de aproximadamente 6 kilos, con tracking internacional, consignada a nombre de Jefferson Carraras, proveniente de Phoenix, Arizona.
El escáner no intrusivo reveló imágenes compatibles con material orgánico en el interior del paquete. A partir de este resultado, se procedió a la verificación física y se detectaron 2,4 kilogramos de sustancia vegetal sospechosa.
La caja fue retenida y entregada a los agentes de la SENAD para su custodia y análisis, conforme a los protocolos establecidos por la Ley 1340/88 y el Código Aduanero vigente. El procedimiento será tramitado ante las autoridades competentes para su investigación.