
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió a iniciar una investigación sobre la emisión de una factura con timbrado vencido emitida por una farmacia ubicada en la localidad de Villarrica por la compra de medicamentos.
Ante la presunta situación irregular, la SET a través de su oficina regional y sus reparticiones especializadas procedió a verificar la situación tributaria de la farmacia en cuestión con una primera verificación del RUC afectado en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatú, constatándose que el timbrado para la emisión de las facturas se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, pudiéndose corroborarse preliminarmente que se trató de un error en la confección del comprobante de venta del local.
No obstante, la Administración Tributaria dentro de su Programa Anual de Controles Impositivos continúa realizando verificaciones en todo el país y en ese marco se efectuará una fiscalización puntual al local señalado y a los comercios del Departamento del Guairá, instando a la ciudadanía a realizar denuncias por la no emisión o la emisión irregular de facturas por parte de los locales comerciales en todo el país, pudiendo informar a la oficina regional más cercana o denunciar en la página web de la SET (www.set.gov.py).
Quienes deseen realizar denuncias sobre la no emisión de comprobantes legales o situaciones similares, pueden hacerlo en la sección Denuncie Aquí de la Web www.set.gov.py