
Los contribuyentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) con terminación del RUC 3 deben confirmar o actualizar sus datos en este mes de marzo, a través del Sistema de Gestión Tributario Marangatu, conforme a la normativa vigente.
La Resolución General N° 79/2021 dispuso que los contribuyentes a partir del mes de marzo, y de acuerdo con la terminación de su RUC, deben actualizar sus datos declarados en el Registro Único del Contribuyente, al menos una vez al año, según el siguiente detalle:
Terminación del RUC |
Mes de la actualización |
3 |
Marzo |
4 |
Abril |
5 |
Mayo |
6 |
Junio |
7 |
Julio |
8 |
Agosto |
9 |
Setiembre |
0 |
Octubre |
1 |
Noviembre |
2 |
Diciembre |
La actualización de datos es obligatoria para que los contribuyentes puedan acceder a las opciones disponibles en el sistema de gestión tributaria, debiendo también indicar el porcentaje de ingresos que, en el año inmediatamente anterior, les generó cada actividad económica que ha sido declarada en dicho registro.
Para facilitar a los contribuyentes este trámite, se encuentra disponible la guía Paso a Paso “Actualización Obligatoria de Datos del RUC” en la Biblioteca Impositiva de la web de la DNIT (www.dnit.gov.py).