El director nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué informó esta mañana a directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que los decomisos de mercaderías en la lucha anticontrabando ya superan 100.487 millones de guaraníes, desde la creación de la DNIT, gracias al fluido intercambio de datos entre las gerencias de Aduanas e Impuestos Internos.
El anuncio lo hizo durante una visita al depósito aduanero (GICAL) ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso en donde realizó con los industriales una evaluación de los resultados del combate al comercio ilícito. La delegación de la UIP la encabezó su titular Enrique Duarte.
El director nacional agregó que las incautaciones realizadas con el nuevo gobierno totalizan alrededor de 14 millones de dólares y que es importante informar de los números, pero también es importante ver todo lo incautado en los distintos operativos anticontrabando en todo el país.
Igualmente, el titular de la DNIT señaló que es importante que la ciudadanía conozca el destino de la incautaciones. En ese punto señaló que los productos que pueden ser donados se entregan a las diferentes entidades que solicitan; mientras que las que no pueden ser donadas, son destruidos.
Por su parte, el titular de la UIP, Enrique Duarte dijo que “Vemos el compromiso de las tres gerencias de la DNIT. Se está cumpliendo lo que siempre reclamamos, no solamente el combate sino también transparencia sobre lo incautado, la trazabilidad de las mercaderías pos comiso”.