La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a través de la Administración de Aduanas de la Ciudad de Concepción, realizó donaciones de alimentos a comedores y ollas populares de la zona. Estos productos fueron incautados durante el operativo Basalto, en el marco de la lucha contra el contrabando, a inicios de este mes.
Esta mañana, varios de los comedores beneficiados ya utilizaron las donaciones que recibieron para la preparación del almuerzo de hoy, destinados a los niños y adultos mayores que normalmente reciben un plato de comida en esos espacios populares. El equipo de la DNIT entregó las mercaderías en varios distritos del primer departamento, como Concepción, Horqueta y Arroyito.
Al respecto, el administrador de la Administración de Aduanas de la Ciudad de Concepción, Nelson Otero, señaló que los productos se encuentran en buen estado al momento de la donación, por lo que será muy útil para los comedores. Los paquetes donados incluyen azúcar, aceite, arroz, detergentes y otros productos de limpieza.
Igualmente, Otero y otros compañeros de esa administración donaron una olla eléctrica al comedor Paí Gali, uno de los beneficiados. En ese sentido, Ana Liz Aguilera, directora del mencionado comedor agradeció el gesto de los funcionarios.
Por otro lado, en la ocasión, la DNIT también donó unos tres mil litros de Gasoil Tipo 1 al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI - FTC), destinados a la lucha contra el EPP, en departamento.
Cabe señalar que estas donaciones forman parte de las acciones institucionales de sensibilidad y responsabilidad social de la DNIT. Una buena parte de los productos decomisados, especialmente alimentos y productos de aseo y limpieza, son destinados a instituciones que apoyan a sectores vulnerables de la sociedad.
Beneficiados:
1. Comedor Pa´i Gali, de Villa Redención, Concepción, donde asienten a 150 niños en extrema pobreza.
2. Comedor Barrio San Francisco, Iglesia Evangélica, Concepción, donde asisten a 70 niños en situación de pobreza y calle.
3. Comedor San Luis, del Asentamiento Aquino Kue, donde asisten a 100 niños en situación de extrema pobreza y en edad escolar.
4. Comedor Club de Leones de Concepción, que asiste a comedores de la tercera edad.
5. Comedor Primavera Poty del Distrito de Arroyito, que asisten a niños y tercera edad.
6. Seminario Mayor de la Parroquia Virgen del Rosario de Horqueta, dedicado a la formación de jóvenes para la vida religiosa.
7. Asentamiento Indígena Ñande Yby Pave, donde viven 20 familias en