
Se informa que el día de ayer martes 11 de octubre, se ha registrado una sobrecarga en los servidores del Sistema Marangatú lo que ocasionó intermitencias en el sistema y lentitud para el acceso y el procesamiento de datos. A fin de subsanar el inconveniente la Administración Tributaria procedió a realizar ajustes en los servidores entre las 22:00 hs. y las 22:50 hs. del día de ayer, por lo que no estuvo disponible en ese horario y seguimos trabajando en la estabilización del sistema atendiendo a la alta demanda de los servicios de manera a evitar eventos similares.
Los contribuyentes a quienes a consecuencia de lo mencionado con anterioridad se haya generado contravenciones y/o accesorios legales podrán presentar físicamente el pedido de ajuste correspondiente para la exoneración del mismo a través de un expediente en cualquiera de las oficinas de la SET.
Los interesados en consultar la Resolución General N° 120/2022 y la nómina de contribuyentes, pueden acceder a la sección Normativas/Resoluciones/2022 de la página web de la SET (www.set.gov.py).
Es importante mencionar que, a pesar de los inconvenientes señalados, el Sistema Marangatu ha recepcionado más de 9.000 (nueve mil) pagos y más de 53.000 (cincuenta y tres mil) declaraciones juradas en la fecha mencionada.
Para mayor información se encuentran habilitados el Call Center 021 729 7000 y la mesa de ayuda Contáctenos a través del siguiente enlace: https://servicios.set.gov.py/eset-publico/EnvioMailSetIService.do