La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en colaboración con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), llevó a cabo tres allanamientos entre el domingo 6 y lunes 7 de octubre, a tres locales comerciales ubicados en el Mercado Central de Abasto, en los que se constató la existencia de mercaderías sin la documentación que acredite su ingreso legal al país.
A raíz de lo mencionado, fueron incautadas mercaderías varias por un valor aproximado de G. 628.596.355, de los cuales se estiman las principales en 9.485 litros de aceite comestible, 4.850 Kg. de azúcar y 2.245 kg de productos frutihortícolas.
Los productos incautados fueron trasladados a los depósitos de GICAL ubicado en Mariano Roque Alonso, donde técnicos del SENAVE realizarán una inspección para garantizar su seguridad. Si se confirma que son aptos para el consumo, se destinarán a centros asistenciales, hogares de ancianos y bancos de alimentos, siguiendo el protocolo habitual en estos casos.