
La Subsecretaria de Estado Tributación (SET) ha logrado mantener las certificaciones bajo la Norma ISO 9001:2015 para sus procesos de Cobranzas y Fiscalización Tributaria a partir de la recomendación de la Empresa Certificadora SGS Paraguay S.A., tras realizarse las Auditorías Externas de Mantenimiento.
La Dirección de Asistencia al Contribuyente y Créditos Fiscales a través del Departamento de Gestión de la Calidad, informó que se han realizado satisfactoriamente, a finales del mes de enero y principios de febrero del corriente año, las Auditorías Externas de Mantenimiento de la mencionada certificación, para el Proceso de Gestión de Cobro de Deudas Tributarias (Cobranzas), ejecutados en la Dirección General de Recaudación y de Oficinas Regionales y en la Dirección General de Grandes Contribuyentes, y para el Proceso de Control de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias (Fiscalización) llevados a cabo en la Dirección General de Fiscalización Tributaria y en la Dirección General de Grandes Contribuyentes.
Desde el año 2010, la SET lleva adelante el mantenimiento de la Certificación correspondiente a la Norma ISO 9001, en su versión 2008 inicialmente y luego en su versión 2015, teniendo en cuenta su Política de Calidad en la cual se destacan la honestidad, transparencia, eficacia y orientación al contribuyente.
Este logro denota el compromiso de todos los funcionarios de la Administración Tributaria en cumplir con los objetivos institucionales, como la implementación de procesos internos eficientes y eficaces, tendientes al mejoramiento de la gestión bajo estándares de calidad ceñidos a normas internacionales.
Quienes deseen más información respecto a los procesos de la SET certificados bajo la Norma ISO 9001, pueden hacerlo ingresando en www.set.gov.py sección “Sistema de Gestión de la Calidad”.