
El Titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué expuso en la Segunda Edición de G&M Eventos Paraguay, un encuentro clave para operadores de juegos presenciales y en línea de Latinoamérica. También asistieron representantes de industrias vinculadas al sector.
Durante su presentación, el director nacional abordó la Ley N° 7438/2025, la nueva normativa que regula los juegos de azar en Paraguay. Explicó las reformas implementadas para hacer el marco legal más eficiente, transparente y competitivo, beneficiando tanto a operadores como a la gestión del Estado. Asimismo, destacó la evolución del sistema tributario nacional y los cambios introducidos para optimizar los servicios a los contribuyentes y fortalecer la recaudación.
El titular de la DNIT también se refirió a la reciente reestructuración de la institución tras la fusión de la Dirección Nacional de Aduanas con la Subsecretaría de Estado de Tributación, y la incorporación de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
“Con esta integración, buscamos fortalecer la gestión del sector, brindándole mayor solidez, credibilidad y eficiencia. La colaboración con los operadores será clave, ya que la información juega un rol fundamental en la regulación y control de la actividad”, señaló el director nacional Óscar Orué.
Además, subrayó la importancia de combatir el juego clandestino y la proliferación de tragamonedas no autorizados en el país. “A través del uso de tecnología y con un trabajo conjunto, podremos intervenir en el control de los juegos en línea ilegales y reforzar las acciones de prevención, beneficiando a los concesionarios que operan dentro del marco legal”, agregó.