Walter Silvino García es el nuevo director de Recaudación y Oficinas Regionales, que depende de la Gerencia de Impuestos Internos de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), conforme la Resolución Interna DNIT Nº 99/24. Se hizo cargo de la dependencia desde el jueves 8 de febrero, en reemplazo de Braulio Ferreira.
El nuevo director es Especialista en Impuestos e instructor designado por la Administración Tributaria en todo lo referente a la materia tributaria. Tiene una vasta experiencia dentro de la institución, pues lleva trabajando casi 30 años, pasando por varias dependencias y puestos importantes.
Igualmente, participó activamente en la implementación del Sistema Marangatu, homologando los distintos módulos que la componen. Antes de asumir el cargo ya se desempeñaba como encargado de despacho de la Dirección de Recaudación.
En cuanto a la formación profesional, García estudió la carrera de Contaduría Pública Nacional, en la Universidad Católica de Asunción. Cuenta con un postgrado en Didáctica de Educación Media y Postgrado en Didáctica Universitaria, además de varios cursos nacionales e internacionales relacionados al ámbito tributario.