
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a través del Call Center, atendió un total de 160.428 consultas realizadas por los contribuyentes en lo que va del año 2022, a través de llamadas y mensajes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario de los mismos. De esta cifra 106.799 consultas fueron evacuadas vía telefónica y 53.629 través de la Mesa de Ayuda “Contáctenos”.
Entre las consultas más frecuentes podemos señalar a las relacionadas con Facturación Electrónica, que está implementando la Administración Tributaria y que se masificará a partir del próximo año, con la obligatoriedad de más de 5.000 contribuyentes. En lo que va del año se respondieron 4.311 llamadas sobre ese tema.
Además, otras consultas frecuentes son las relacionadas al registro de comprobantes, el timbrado de documentos, la deducibilidad en el IVA por la prestación de servicios personales o profesionales, la inscripción en el IRP, la presentación del informe técnico de normas de valoración y la presentación de informes de nóminas salariales.
Los agentes asignados para responder consultas reciben una constante capacitación a fin de que estos cuenten con los conocimientos técnicos necesarios para brindar este servicio.
El Call Center de la Administración Tributaria está disponible de lunes a viernes en el número telefónico (021) 729 7000, dentro del horario comprendido entre las 7:30 y las 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas, en tanto que la mesa de ayuda “Contáctenos” se encuentra disponible en la página set.gov.py
Es importante mencionar que, a partir del lunes 21 de noviembre, para consultas relacionadas a la Facturación Electrónica, el Call Center ofrecerá una atención diferenciada hasta las 18:00 hs., marcando la opción 2.